Handyesbk Mayo 2021

Nuestra participación en las carreras de la Handyesbk

La HandyESBK es una de las pruebas de motociclismo con mayor proyección en nuestro país. La Real Federación Motociclista Española junto a la Federación Motociclista de la Comunidad Valenciana crearon la primera carrera en España donde se presentaron 15 pilotos con diferentes limitaciones físicas.

En Italia y Francia este tipo de competiciones tiene una mayor trayectoria apoyando la inclusión de personas con discapacidades que siguen sintiendo una gran pasión por el motociclismo, como deporte.

Además en España la Real Federación Motociclista Española ha creado la Comisión de Deporte Inclusivo, una comisión con la premisa de integrar a los pilotos con discapacidad física en la competición motociclista. Dándole forma con un reglamento específico y adaptado para todos aquellos que busquen su iniciación en el mundo de la competición. También se trabajará en el ámbito de la seguridad vial.

Este año hemos tenido el honor de patrocinar a Ruben Navas, piloto de la Handyesbk. La prueba tuvo lugar el 15-16 de mayo de 2021 en el circuito de Navarra.

No estuvimos presencialmente durante la carrera, pero sentimos el fuego interno y la dedicación que mueve a estos jóvenes motociclistas a llevar su pasión al siguiente nivel.

Rubén Navas Handyesbk mayo 2021

Terrain Hopper Iberia: Además de ser piloto de motos, ¿a qué más te dedicas?

Ruben Navas: Pues me habéis pillado en un momento de mi vida que no hago nada ya que estaba de baja del trabajo esperando trámites para arreglar todo lo de mi minusvalía ya que mi lesión fue en septiembre de 2019 y por tema COVID y eso no me he movido mucho ! 

Terrain Hopper Iberia ¿Desde cuándo compites o tienes afición por las motos?

Ruben Navas:Competir es mi primer año y la afición por las motos desde chiquitín !

Terrain Hopper Iberia¿Cómo se prepara un piloto de motos? ¿Qué tipos de entrenamiento realizas? ¿Cardio o pesas? ¿Ruedas en circuitos?

Ruben Navas: Pues te puedo decir cómo lo he hecho yo …

Yo hacía algo de pesas en casa , mis entrenamientos eran en circuito tanda tras tanda aprendiendo trazadas y cada vez bajando mis mejores vueltas antes de entrar en pista estirar bien sobre todo ! 

Terrain Hopper Iberia: Háblanos de la carrera del fin de semana, ¿desde cuándo participas? ¿Conoces el circuito? ¿Hacéis amistad los pilotos que os presentáis a este tipo de eventos?

Ruben Navas: El viernes empiezan entrenamientos libres foto de grupo etc 

Era la primera vez que iba a navarra solo mire como era y vídeos de YouTube jajaja 

La verdad que hay como grupitos y diferencias de opiniones y de ver las cosas pero en general hay buen rollo .

Terrain Hopper Iberia: Hemos estado analizando y en España la carrera Handyesbk va a cumplir su tercera edición, ¿cómo ves este tipo de eventos en nuestro país?

Ruben Navas: Me gustaría que fuera más reconocido que tuviéramos más carreras Handy como en Francia o Italia que tienen sus campeonatos ! 

Y veo grandes oportunidades para minusválidos que no saben de estas carreras. 

Terrain Hopper Iberia¿Qué le podrías aconsejar a la gente que quiere empezar en este deporte pero no sabe por dónde empezar?

Ruben Navas: Pues la verdad que la gente que me a preguntado los envío donde me enseñaron a mi a la asociación de PILOTOS CAPACITADOS en sus redes sociales o página web tienen toda la información.

Rubén Navas antes de la carrera en Mayo 2021